Swift

Abre la web del proyecto Manga-Anime Guardians: La iniciativa japonesa contra la piratería online

Manga Anime Guardians

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha revelado los detalles de su proyecto “Manga-Anime Guardians“, una iniciativa global de la industria del manga y el anime para detener la piratería, y a su vez concienciar a los fans del daño que esta produce al medio. 

Algunos de los nombres asociados a este proyecto son Kadokawa, Aniplex, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Bandai Namco Games, Pierrot, Bushiroad o TMS Entertainment entre otros.

El lema oficial del proyecto es “proteger el brillante futuro del manga y el anime“, asegurando que debido a la piratería, no se cultivan nuevos talentos, y que mediante el disfrute de los contenidos de forma oficial pueden nacer nuevas obras que vayan más allá de la imaginación.

En cuanto a la piratería, desde el Ministerio aseguran que más de un 50% de los fans de Estados Unidos y un 12% de los fans japoneses, consumen trabajos pirateados. El coste en el que estiman los daños de la piratería digital de manga y anime asciende a 20.000 millones de dólares, aunque en algunas grandes ciudades chinas como Pekín o Shangái la cifra puede alcanzar los 5.600 millones de dólares anuales.

La propia web del proyecto afirma que hasta hace una década, los “piratas” no eran más que personas que querían conseguir algo de atención y por eso subían contenidos a la red, mientras que otros amaban tanto el anime y el manga que traducían los trabajos para poder compartirlos solo por la satisfacción de contribuir a su afición. Por desgracia, aseguran que esa motivación hoy en día ha desaparecido y que es el dinero el que lo mueve todo.

Webs donde se descargan miles de tomos de manga diarios, o donde un único vídeo puede alcanzar más de diez millones de visitas, están repletas de publicidad, afiliación con webs de tiendas varias, e incluso venden aplicaciones, explotando así el manga y el anime únicamente para conseguir un dinero que bien podrían haberse llevado los dueños originales del copyright de las obras.

Para poder detener la piratería, o al menos hasta cierto punto, aseguran que el trabajo de las propias editoras y compañías no es suficiente, puesto que cerrar una web o eliminar algunos de sus contenidos solo sirve para que aparezcan otras webs nuevas y los contenidos se compartan por otro lado. Por eso mismo piden a los fans su colaboración, que aprecien el esfuerzo realizado por los creadores, que les muestren respeto y ayuden a crear un buen futuro para el medio.

Con ello han colgado un vídeo llamado “Gracias, amigos”, en el que mediante un montaje de varias escenas de animes de todos los tiempos, dan las gracias a los fans que deciden dar de lado a la piratería y consumir únicamente contenidos oficiales y legales.


La web de hecho no es solo una suerte de crucifixión a la piratería, puesto que su función práctica es la de ser un índice de contenidos, tanto anime como manga, que enlace a todas las fuentes oficiales posibles para consumir los productos de forma legal. De momento todavía está en fase de expansión y construcción.

Frase del periodico elespectador.com

"En cualquier caso, páginas que albergan estos contenidos sí podrían estar generando ingresos por publicidad", osea que las que no generan no tienen problemas...

Link original

http://www.elespectador.com/tecnologia/el-manga-y-anime-se-unen-un-plan-combatir-pirateria-onl-articulo-507530

Pagina oficial con el comentario

http://manga-anime-here.com/guardians



"Up until a decade ago, some “pirates” used to illegally upload the latest Manga/Anime just because they wanted to get attention online. Others loved Manga and Anime so much that they translated scripts and captioned on the screen for their own satisfaction. But, it is not like that anymore; now it is all about money in most cases.

In these days, “pirates” are getting advertisement revenue, kick-bucks from cyberlockers, affiliations with E-commerce sites, or selling Apps.

They are exploiting Manga and Anime just for the sake of money.

Manga publishers and Anime companies had worked hard to deal with piracy on their own, but they were getting nowhere. They deleted illegally uploaded works one after another, but “pirates” keep re-uploading works, and setting up new piracy sites…

Now is the time when everyone gets together to overcome this difficulty.

That is the reason why the Manga-Anime Guardians Project was born. This project is designed to thank “You,” who love Manga/Anime and are willing to show respect to people who are making the wonderful world of Manga/Anime.

Act now for the “bright future of Manga-Anime !”

Traducido:

"Hasta hace una década, algunos" piratas "utilizados para cargar ilegalmente la última Manga / Anime simplemente porque querían llamar la atención en línea. Otros amaban Manga y Anime tanto que se traducen guiones y subtítulos en la pantalla para su propia satisfacción. Pero, no es más así, ahora es todo sobre el dinero en la mayoría de los casos.

En estos días, "piratas" son cada vez más los ingresos de publicidad, kick-dólares de cyberlockers, afiliaciones con sitios de comercio electrónico o aplicaciones de venta.

Ellos están explotando Manga y Anime sólo por el bien de dinero.

Editores Manga y Anime compañías habían trabajado duro para hacer frente a la piratería por su cuenta, pero fueron a ninguna parte. Se borrarán los trabajos subidos ilegalmente, uno tras otro, pero "piratas" mantener las obras de re-subir, y la creación de nuevos sitios de piratería ...

Ahora es el momento en que todos se reúnen para superar esta dificultad.
Esa es la razón por la cual nació el Proyecto Guardianes Manga-Anime. Este proyecto está diseñado para agradecer "You", que aman Manga / Anime y están dispuestos a mostrar respeto a las personas que están haciendo el maravilloso mundo del Manga / Anime.
Actuar ahora para el "futuro brillante del Manga-Anime!"

Mi comentario: Ahora la duda, los llamados piratas no amamos el anime, trabajamos horas extras para fansubear un capitulo y se sube a la red de la misma forma en la que fue recibida, ¿y cual es el impacto? que mas gente pueda conocer ese anime, para comprar toda la mercadotecnica que viene con ello, ahora se comenta "Ellos están explotando Manga y Anime sólo por el bien de dinero.", pues generalisan, osea que los sitios que no comercien seran respetados, y el anime se le respeta, por que si no fueran por los fansubers como se comprarian cosas de SAO por decir, o de cualquie anime que no se ha visto la luz ni llegara, ahora hay empresas que ya controlan legalmente el anime, pero no abarcan las series que buscamos, tambien queda la duda si solo es para quitar este poquito espacio de libre exprecion.

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor