Swift

El govierno reta a los programadores mexicanos


#RetoGobMX

Descripción del reto

La Unidad de Gobierno Digital busca el desarrollo de la aplicación móvil de gob.mx. La aplicación deberá facilitar a la población tener conocimiento de los trámites y servicios del Gobierno, conforme se vaya modificando el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios del Estado.
Se busca que se muestre la información e instrucciones relevantes del trámite o servicio.
El ciudadano podrá navegar contenidos del portal ciudadano gob.mx.
La aplicación móvil tendrá una sección para ubicar al ciudadano solicitante respecto del domicilio de las oficinas en que se realiza el trámite o servicio. Al dar clic en las oficinas, éstas mostrarán información relevante como: dirección, horarios de atención, días de atención, responsable del trámite o servicio, teléfonos, y demás datos de contacto.
Finalmente, habrá una sección de retroalimentación ciudadana y podrá compartir en redes sociales su experiencia de gobierno en línea.

Osea aplicaciones para que el govierno movilice tramites.

http://retos.gob.mx/organizaciones/10/retos/8-retogobmx

#DenunciaLaCorrupción

Crear una aplicación móvil de quejas y denuncias que permita:
  1. Que los ciudadanos puedan enviar a la Secretaría de la Función Pública los reportes de actos de corrupción y de actos que puedan constituir responsabilidades administrativas por parte de servidores públicos, y enviar las evidencias que pudieran existir.
  2. Generar una ficha, folio o código QR, que se pueda guardar para que las personas den seguimiento a su queja o denuncia.
  3. Mandar notificaciones del cambio de estatus de la queja o denuncia y notificar al ciudadano.
http://retos.gob.mx/organizaciones/10/retos/7-denuncialacorrupcion

 Son 10 si quieres involucrarte te dejo el link


http://retos.gob.mx/




También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor