Swift

La historia de Metal Gear Solid


Con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ya disponible y The Phantom Pain de camino, pronto podrás ser testigo de la transformación de Big Boss en un hombre con sed de venganza.

Para los recién llegados que quieran entender la historia de MGS, o incluso para los veteranos que quieren re-descubrir el legado de Big Boss, aquí tenéis un resumen de los eventos que conducen a Metal Gear Solid V.

*¡GRAN SPOILERS! LÉELO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD* 

En este artículo, también vamos a hablar de hechos reales que sucedieron en la vida real y de organizaciones reales de países reales que se mostrarán en azul.


1894



En abril nace Nikita Sergeyevich Khrushchev (Хрущёв, Никита Сергеевич), más tarde Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Alrededor de 1900

 
Nace Aleksandr Leonovitch Granin, el científico que desarrollará el concepto para el primer tanque bípedo, Metal Gear.


1900

Nace Nikolai Stepanovich Sokolov, un gran científico.


1908

El 27 de agosto nace Lyndon Baines Johnson, el futuro 36º Presidente de los Estados Unidos.

1909

El 12 de agosto nace David OH, alias Major Zero.


1918

Se funda el grupo de los Filósofos  después de una reunión secreta del Comité de Sabios, compuesto por los hombres más ricos de los Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que reúnen sus fortunas, llamándolo el Legado de los Filósofos, con el fin de guiar desde la sombra, y mantener la paz en todo el mundo.

Comité de Sabios
Se establece el  GRU (URSS), Glavnoye Razvedyvatel'noye Upravleniye (Dirección Principal de Inteligencia).

1919

El 29 de mayo nace John Fitzgerald Kennedy.

1922

Nace the Joy (la Alegría), también conocido como The Boss. Ella es y será el último niño nacido de uno de los fundadores de los Filósofos y será la futura consejera y mentora de Naked Snake.

The JoyThe Boss

1930

El último de los antiguos filósofos muere y deja la organización sin ética ni moral, ya que sus miembros mantienen ahora las guerras por sus propios intereses.


1935

Nace John, el futuro Naked Snake y Big Boss, también conocido como Jack.


John / JackNaked SnakeBig Boss
 
1936

El 15 de mayo nace "EVA", también conocida como "Tatyana" y en el futuro como "Big Mama".

El 22 de junio nace Dr. Clark, alias Para-Medic.

1939

El 11 de noviembre nace Donald Anderson, también conocido como Sigint.


1942

El Proyecto Manhattan empieza oficialmente y participa el padre de Huey Hal Emmerich, abuelo de Hal Emmerich.

The Joy crea la Unidad Cobra que después será integrada por The Pain (el dolor), The End (el final), The Fury (la Furia), The Fear (el miedo), The Sorrow (la pena) y ella misma.
The Pain, The Fear, The End, The Joy, The Sorrow y The Fury



1944

El 6 de junio The Joy da a luz en el campo de batalla durante el desembarco de Normandía a Adamska, conocido en el futuro como Revolver Ocelot, y que será arrebatado de los brazos de su madre y criado por los agentes de los filósofos.El padre es The Sorrow. Como da a luz por cesárea en pleno campo de batalla, The Joy tendrá una cicatriz que parece una serpiente.

1945


El 6 de agosto nace Huey Emmerich.Los EE.UU. lanzan una bomba nuclear sobre Hiroshima y
El 9 de agosto: Los EE.UU. lanzan una bomba nuclear sobre Nagasaki.
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Boris Volgin, un agente de la Rama rusa de los Filósofos y padre de Ievgueni Borisovitch Volgin,conocido en el futuro como Coronel Volgin, aprovecha la confusión para apoderarse del  Legado de los Filósofos y blanquearlo en varios bancos de todo el mundo. Un microfilm tiene el registro de todas las transacciones.
Las 3 ramas de los Filósofos empiezan a separarse, lo que traerá incluso más tensión a la Guerra Fría.
Comienza la carrera por conquistar el espacio.
Las ramas de los Filósofos:EEUU, URSS y China


1946

Nace Kazuhira Miller, conocido también como Kaz, McDonell Benedict Miller o, en el futuro como Master Miller.

1947

Se establece la CIA (EEUU), la Agencia Central de Inteligencia.
The Joy disuelve la Unidad Cobra y se convierte en The Boss. A continuación, vuelve a los Estados Unidos, mientras que The Sorrow regresa a la Unión Soviética.

1950


Nace Pacifica Ocean, alias Paz Ortega Andrade o simplemente Paz.
John, el futuro Naked Snake, se convierte en el discípulo de The Boss, juntos desarrollan una nueva técnica de combate cuerpo a cuerpo que The Boss creó el CQC (Close Quarters Combat).

John
y The Boss


1952

En noviembre se establece The NSA (EEUU), la Agencia de Seguridad Nacional.

1953

En Septiembre Nikita Sergeyevich Khrushchev se convierte en el  Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética.

1954

El 13 de marzo se crea la KGB (URSS), Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnosti (Comité de Seguridad del Estado).

1957

El 29 de julio se funda la IAEA, la Agencia Internacional de Energía Atómica.

1958

El 1 de febrero es lanzado al espacio Explorer 1, un satélite Americano.
El 1 de octubre se establece la NASA (EEUU), Administration Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

1959

Empieza el Proyecto Mercury.El 12 de junio The Boss abandona a Naked Snake para ir a una misión confidencial.
Década de los 60
Levgueni Borisovitch Volgin hereda el microfilm el Legado de los Filósofos después de la muerte de su padre.
Volgin y el microfilm

1960

The Boss está en contacto directo con un agente doble, que ella misma ha puesto para infiltrarse en el programa espacial de la Unión Soviética y proporcionar una gran cantidad de información a la NASA. Al final, esta información resulta ser incorrecta intencionadamente, lo que ralentiza la progresión del Proyecto Mercury.
En septiembre: ADAM y EVA, dos agentes de la NSA, se unen a la Unión Soviética.

1961

El 20 de enero John Fitzgerald Kennedy asume el cargo como el 35º Presidente de los Estados Unidos.
El 12 de abril The Boss es enviado secretamente al espacio por los Estados Unidos y casi se convierte, de manera no oficial, en la primera persona en el espacio.
Yuri Gagarin es el primer hombre en el espacio y dijo "La Tierra es azul".
El 15 de abril se lleva a cabo la invasión de Bahía de Cochinos con la aprobación de John Fitzgerald Kennedy. Con la aprobación de la invasión, John Fitzgerald Kennedy actúa contra los intereses de los Filósofos.
En septiembre se establece el Grupo de Trabajo Especial, los "Boinas Verdes".

1962

Nace Ricardo Valenciano Libre, alias Chico.
The Boss se dirige a la Unión Soviética, donde descubre que su agente doble ha cambiado de bando convencido por su ex-amante The Sorrow. Debido a la participación de los Filósofos en esta situación de espionaje, ella tiene que matar a The Sorrow ya que la organización les pide luchar entre sí hasta la muerte, de lo contrario el hijo de ambos, Ocelot, será asesinado. 

The Sorrow asesinado por The Boss
Major Zero crea la Unidad FOX, una división de servicios especiales establecidas previamente por la CIA y que se conoce también como la Operación Fuerza X. John es parte de la organización.

Del 14 al 28 de octubre: Crisis de los misiles en Cuba

1963

El 13 de agosto se crea La línea directa Moscú-Washington, también conocida como el "Teléfono rojo" entre el Pentágono y el Kremlin, para permitir la comunicación directa entre los líderes de Estados Unidos y Rusia.
El 24 de agosto nace Hideo Kojima.
El 22 de noviembre John Fitzgerald Kennedy es asesinado (supuestamente por los filósofos). Lyndon Baines Johnson se convierte en el 36º Presidente de los Estados Unidos.

1964


Metal Gear Solid 3: Snake Eater
El 24 de agosto comienza  la Misión VirtuosaDel  30 de agosto al 2de septiembre tiene lugar la Operación Snake EaterSe revela la existencia del  Legado de los Filósofos y el primer concepto de Metal Gear. Naked Snake se reúne con Ocelot y Tatyana (EVA), trabaja con Major Zero, Para-Medic y Sigint y elimina la Unidad Cobra. Al final, él destruye el Shagohod, mata a Coronel Volgin y The Boss, su mentor, y aporta la mitad del Legado de los Filósofos de nuevo a la CIA. A pesar de que ella ha sido una verdadera heroína , una verdadera patriota hasta el final, The Bossva a ser vista como un criminal de guerra a los ojos del mundo entero. A pesar de su resentimiento ante todo esto, Naked Snake se gana el nombre de Big Boss. Por su parte, Ocelot trae de nuevo a la CIA el modelo para el primer concepto de Metal Gear.

Continuara.... Thanks by konami europe!...

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor