Swift

Los 10 Mejores Soundtracks de Anime del 2014


“We’re All Fools, So Let’s All Dance, Baby”

Uno de los elementos esenciales dentro la animación es la banda sonora: temas que nos hacen recordar momentos emocionantes, de alegría o melancolía de nuestras series preferidas. Luego de una larga selección espero que disfruten las recomendaciones de los mejores OSTs del 2014. (Sólo se incluyó material discográfico disponible en este año y se excluyeron los OST exclusivos de las versiones especiales de Blu-ray).

Mención Especial: Shigatsu wa Kimi no Uso Boku to Kimi to no Ongakuchou

Compositor: Varios (Música clásica) Serie: Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April)
Serie: Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April) Compositor: Varios (Música Clásica)
La música tiene un gran peso dentro de Your Lie in April, y como era de esperarse en esta magnifica colección cada pieza se encarga de acompañar los momentos cúspide de cada personaje cuando están en el escenario. Los encargados de interpretar los temas son Yuna Shinohara quien le da vida al violín de Kaori, mientras que Tomoki Sakata joven talento de 20 años que ya ha ganado concursos alrededor del mundo se encarga del piano de Arima. Esta recopilación nos dejará satisfechos hasta que salga el OST a mediados de enero.

10- Noragami no Oto OST

Serie: Noragami Compositor: Taku Iwasaki
Serie: Noragami Compositor: Taku Iwasaki
Taku Iwasaki quien fue el compositor para Gurren Lagann, ademas de entregarnos el año pasado el extraordinario Jojo’s Bizarre Adventure Battle Tendency [Musik] ahora está de vuelta para la serie del estudio Bones Noragami la cual nos cuenta las aventuras de Yato, un dios menor que aspira a tener su propio templo junto Hiyori, quien ha obtenido la habilidad de ser mitad espíritu. Iwasaki regresa con Shinya Ogura, Yutaka Fukuoka y Lotus Juice en las partes vocales para una banda sonora estupenda con toques de medio oriente.

9- Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru OST

YukiYuna_01_01012015
Serie: Yuki Yuna wa Yusha de Aru (Yuki Yuna is a Hero) Compositor: Monaca
La serie de mahou shoujos que logró ser la favorita de muchos por una trama compleja con toques oscuros, nos muestra a un grupo de chicas que se dedican a ayudar a la gente a través de su club, ademas de haber sido elegidas para transformarse en “heroínas” dotadas de poderes mágicos para detener a los Vertex, monstruos que buscan destruir al mundo. La serie goza de un rico repertorio de temas sobresalientes, que ayudan a recalcar la tensión y los elementos oscuros de ésta. De la misma manera, se exhiben temas alegres para las escenas donde la vida común está presente. Además, el material incluye hermosos temas vocales interpretados por Emi Evans (quien ha participado en los OSTs de Dark Souls).

8- Glasslip OST “Ongaku no Kakera”

Serie: Glasslip Compositor:
Serie: Glasslip Compositor: Akito Matsuda
Glasslip fue la propuesta veraniega de P.A. Works que anteriormente nos trajo la maravilla de Nagi no Asukara. Sin embargo, ésta no brilló como su predecesora a pesar de contar con varios elementos similares, sino al contrario, fue opacada por un crecimiento inexistente de personajes, una historia que no condujo a ningún lado y una trama que pecó de inconsistente. Sin embargo, musicalmente, la serie dio de que hablar. Con temas instrumentales tomados de la música clásica, Glasslip logra atrapar al espectador con el sentimiento que trata de proyectar. La serie logra salvarse por su música que expone la naturaleza de la serie.

7- Nagi no Asukara OST 1/OST 2

NaginOST_01_012015
Serie: Nagi no Asukara (Nagi-Asu: A Lull in the Sea) Compositores: Yoshiaki Dewa y Zentaro Watanabe
Nagi no Asukara apareció durante la temporada de otoño del 2013 y narra las aventuras de un grupo de amigos que comienzan su viaje hacia la vida adulta, cayendo en enredos románticos y teniendo que verse en situaciones complicadas de esta misma naturaleza. La serie está divida en dos sociedades, la marina y la terrestre, por lo que gracias a esta división cultural, la xenofobia también juega un papel importante en la serie. El soundtrack va de la mano con esta naturaleza fantástica, siendo una delicia para los oídos por su excelente calidad.

6- Magi ~To the Kingdom of Magic~

Serie: Magi The Kingdom of Magic Compositor: Shiro Sagisu
Serie: Magi The Kingdom of Magic Compositor: Shiro Sagisu
Shiro Sagisu, quien es mejor conocido por componer la banda sonora de Neon Genesis Evangelion, Rebuild of Evangelion, Berserk Golden Age o más recientemente Bleach, esta de vuelta para la serie de Magi, basada en las mil y una noches, donde seguimos al pequeño Aladdin (quien puede invocar al genio Ugo con su flauta mágica) junto a Alibaba en sus aventuras para encontrar tesoros escondidos dentro de calabozos. La banda sonora cumple con reflejar un maravilloso ambiente arabesco para la serie.

5- Ping Pong the Animation OST

Compositor: Kensuke Ushio Serie: Ping Pong the Animation (2014)
Serie: Ping Pong the Animation Compositor: Kensuke Ushio
Ping Pong fue una de los mejores series que pasaron por debajo del radar de muchos al no tener un diseño llamativo en su animación o incluso premisa (torneos de Ping Pong), pero terminó siendo una magnifica serie de deportes al crear momentos que otras hubieran tardado temporadas enteras en lograr con un esplendido desarrollo de personajes. La banda sonora simplemente es esplendida, cada tema está combinado a la perfección con la motivación de los personajes, incluye varios géneros aunque el más prominente es la música electrónica.

4- Kiseijuu Sei no Kakuritsu OST

Compositor: Ken Arai Serie: Kiseijuu Sei no Kakuritsu (Parasyte -the maxim-)
Serie: Kiseijuu Sei no Kakuritsu (Parasyte -the maxim-) Compositor: Ken Arai
Este serie de acción con tintes de terror nos muestra a Migi: un extraterrestre “parásito” que sólo pudo tomar control del brazo derecho del estudiante Shinichi Izumi, lo cual los obliga a coexistir y a luchar contra otros extraterrestres que sólo ven a la humanidad como alimento. Basado en un manga de finales de los ochenta, la serie fue modernizada y que mejor manera que incluir una banda sonora de música electrónica por el DJ y productor Ken Arai que queda a la perfección para escenas de acción, además de temas más acordes a escenas calmadas.

3- Soundtracks de Hiroyuki Sawano

Sawano_01_20012015
Series: Mobile Suit Gundam Unicorn 4|Aldnoah.Zero|Nanatsu no Taizai (The Seven Deadly Sins) Compositor: Hiroyuki Sawano
Hiroyuki Sawano rápidamente se ha convertido sinónimo de música de proporciones épicas, componiendo para series populares como Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) y Kill la kill. Este año nos presenta tres bandas sonoras de buena calidad (aunque pueden llegar a ser algo repetitivas). Trae de vuelta a sus artísticas vocales de cabecera, en Aldnoah.Zero, una serie que hizo ruido en 2014, cuanta con Aimee Blackschleger, Mika Kobayashi y Mpi (Jun Tatami). Otro serie de mechas en donde participó fue en las OVAs de Mobile Suit Gundam Unicorn; en este 4to volumen destaca el tema Sternengesang de la cantante Cyua y, básicamente, el OST es esplendido al igual los anteriores. Por último, está el OST de Nanatsu no Taizai con el tema notorio Perfect Time acompañado de la voz de Mika Kobayashi y mpi.

2- Zankyou no Terror OST/ OST 2 -Crystalized-

Compositor: Yoko Kanno/Serie: Zankyou no Terror (Terror in Resonance)
Serie: Zankyou no Terror (Terror in Resonance) Compositora: Yoko Kanno
Zankyou no Terror fue una de las series más esperadas del año a cargo de Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Sakamichi no Apollon), además de ser la reunión con talentosa compositora Yoko Kanno quien siempre ha logrado una excelente calidad en música y ha participado junto al director en las series antes mencionadas, además de La Visión de Escaflowne, Ghost in the Shell: S.A.C., Wolf’s Rain por mencionar algunas. No se hubiera logrado el mismo impacto si no fuera por ella: sus temas intensifican la emoción en muchas de las escenas clave dentro de la serie. Como es costumbre en los trabajos de la compositora, el soundtrack incluye artísticas nacionales e internacionales; el primer volumen cuenta con la voz de Arnór Dan cantante del grupo de rock Agent Fresco de Islandia (lugar donde se grabó la mayor parte del OST, además de influir en la composición del mismo), Hanna Berglind, Ryo Nagano y el grupo estadounidense POP ETC, mientras que el segundo volumen cuenta con Aimer y Yuuki Ozaki (del grupo de rock Galileo Galilei).

1- Space Dandy OST 2 Boobies Wonderland/OST 1 Best Hit BBP

SpaceOST_01_30122014
Serie: Space Dandy Compositor: Varios artistas
Space Dandy fue una de las propuestas interesantes del año por parte de Shinichiro Watanabe, donde un Dandy en el espacio vive locas aventuras junto sus compañeros Moew y  QT. El concepto de antología permitió abordar una gran cantidad de estilos y géneros, y para compensar debía de estar acompañado por una excelente banda sonora con un estilo retro, pasando por una gran variedad de géneros donde resalta la influencia de música funk y Disco. El 2do volumen Boobies Wonderland es sin duda el mejor, dándole el primer lugar en esta lista, donde se encuentran los mejores temas compuestos por una enorme cantidad de artistas entre ellos Taku Takahashi (M-Flo, Panty & Stocking with Garterbelt), Kensuke Ushio e incluso Yoko Kanno.

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor