Swift

Metal gear erotico....................


Hace unos días apareció una noticia donde Kojima HIdeo , el célebre director y productor de la clásica serie de video juegos de acción, táctica y espionaje Metal Gear, comentaba que quería que los diseños de sus personajes para la nueva parte de la saga Solid sean más eróticos.
Al principio pensé que era una clase de broma, pero después de ver la noticia haciendo eco me entro la curiosidad y encontré los tweets Kojima al respecto.
Hasta acá todo bien, excelente debo decir. Diseños sexy orientados a cosplay sexy, una buena idea. Las figuras sexy es otra buena idea. Es más, las chicas sexy en los video juegos es una buena idea, siempre y cuando tenga sentido en el mismo juego (o sea un bonus como los trajes de baño en los DOA), no hay nada de malo en esto… hasta que apareció esto.
Y se terminó  la magia.
Todos sabemos que el grueso del fandom de los video juegos es del género masculino y que cierto machismo ronda todavía, es algo con lo que se está lidiando. No hay problema, además la idea de sexy juega a dos puntas muchas veces con ejemplos como el Tera Online. No hay problema.
Pero como comente, siempre y cuando tenga cierta coherencia con el video juego, todo es posible… o sea, cierta coherencia.
Este es el diseño completo de la sniper Quiet.
Quiet - 01
Quiet - 02
Quiet - 03
Quiet - 04
Quiet - 05
O sea… que mierda se fumaron en Kojima Productions. O al menos que conviden loco así estamos en la misma sintonía. No sé por dónde empezar… en Iraq? Vestida así? Sé qué hace calor… pero esto es ridículo.
Y claro, le dieron palazos por todos lados en la industria y la prensa especializada. Era inevitable dado el diseño. El más festejado y criticado comentario hasta el momento fue el de David Ellis, diseñador de 343 Studios, quienes desarrollan Halo.
Y si, tiene razón. O sea, es desagradable el diseño. Y no me refiero a lo sexista, ni mucho menos. Es más, me gustan los diseños sexy, son los primeros mods que instalo en los juegos de Bethesda (después de finalizarlos, claro está XD), es más, empecé a jugar Tera Online por los diseños sexy. Pero esto es desagradable a un nivel de diseño, una combinación espantosa, donde nada, pero nada da la idea de una militar mínimamente entrenada.
Y si Kojima-sensei se defendió al respecto. Primero dijo que se refería a sexy cuando dijo erótico, y no refiriéndose solamente a los personajes, sino a las armas, vehículos y demás.
Aun así la modelo Stefanie Joosten, quien es a  la que tomaron de base para el diseño de Quiet comento al respecto.
Por supuesto que me sorprendió la primera vez que vi el traje de Quiet. No creo que este permitido que diga esto, pero, bien, el señor Kojima tiene sus razones para decidir porque Quiet lleva puesto lo que lleva. Los jugadores van a tener que esperar para saber sobre eso.
Y carajo que tiene que ser la más grande escusa en un video juego en los últimos tiempos. O sea, capaz que lleva eso porque tiene un espantoso sentido de la moda, porque eran los únicos trapos que encontró cuando se despertó un día y les agarro cariño… lo que sea.  Por el momento solo puedo decir que se me cayó un ídolo, tenía a Kojima Productions ahí arriba y se me acaban de caer por una idiotez, porque sé que el juego estará genial, pero no puedo evitar pensar que estos muchachos tienen que salir un par de noches, ponerla, volver y reevaluar la idea de sexy que tienen en su cabeza.
Ahora bien no podían ponerle un pantalón ajustado? Eso hubiera estado tremendo y das el mismo efecto (mostrar su figura sexy) sin que se vea ridículo. Por favor, era tan estúpidamente sencillo que da dolor de cabeza… pero no, en cambio tenemos un diseño digno de un doujinshi de un pibe de 13 años que da sus primeros pasos en el mundillo con una muy vaga idea de lo que es sexy.
Aun, ya está, no creo que el diseño se cambie más allá de la controversia que se levantó, ya que deben estar hechos los renders, los modelos, y las cinemáticas y no da armar todo de nuevo. Pero bueno, al menos sé que en Kojima Productions son igual… o más pajeros de lo que somos por acá.
Bienvenidos a la realidad XD

Gracias a:

http://tsundere-nation.com/noticias/metal-gear-ero%E2%80%A6

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor