Swift

Hoy No Circula Sabatino ¿Qué autos no transitan hoy? - Mexico

Así queda el programa Hoy No Circula


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Este sábado es el primer fin de semana en el que se aplicarán las modificaciones al programa Hoy No Circula, por lo que los automovilistas deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Hoy 5 de julio dejarán de circular todos los vehículos que tengan holograma 2, así como los vehículos con terminación impar (1, 3, 5, 7 y 9) que cuenten con holograma 1.




Los vehículos en los que comerciantes y tianguistas transporten su mercancía podrán circular este sábado sin restricción del programa Hoy No Circula, siempre que lo hagan antes de las 8 horas y después de las 20 horas, sin importar que sus unidades ostenten el holograma 2 de verificación.
De no respetar el horario, los conductores recibirán las sanciones correspondientes por violar la normatividad ambiental y de tránsito, que es de 24 salarios mínimos y la remisión del vehículo al corralón.

Las autos foráneos matriculados en el extranjero o entidades distintas al Distrito Federal, Estado de México y estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.



Los automóviles para Personas Con Discapacidad (PCD), de servicios de emergencia y con placas de vehículos clásicos permanecen exentos del programa.

Las nuevas medidas para la verificación vehicular se acordaron de forma conjunta entre los Gobiernos del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal. El Programa Hoy No Circula se aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios mexiquenses.

Para mayores informes, llamar a LOCATEL al 5658-1111 o visitar el micrositio hoynocirculacdmx.com.

Sacar mas dinero, gasolina, hoy no circula, subir alimentos, me pregunto que sigue...

La noticia inicio con esto:


CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- La secretaría de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, informó que este fin de semana, el primero en que operará la restricción vehicular de circulación a todos los automóviles con más de 15 años de antigüedad, reforzarán la información sobre los cambios al Hoy no Circula, pero no darán prorroga a las multas contra quienes incumplan la medida.
6 mil 800 verificaciones se realizaron los primeros días del primer semestre, mientras que 7 mil 400 se han realizado hasta el momento
Vamos a estar informando y explicando a la ciudadanía como va a estar el nuevo programa y cómo se han venido homologando los hologramas, hay que también seguir difundiendo que es una medida de la megalópolis, eso es importante que los estados de la megalópolis y sus habitantes sepan que hay una homologación de la verificación”, aclaró.
En entrevista, tras inaugurar la exposición “Aquí estoy CDMX” en el Bosque de Chapultepec, la funcionaria no quiso adelantar lo que hará el gobierno contra las personas inconformes con el Hoy no Circula que se manifestarán este viernes bloqueando casetas y principales vialidades de la ciudad y sólo dijo que deben entender que el objetivo de la medida es la protección de la salud de los 24 millones de personas que viven en la metrópoli.
Lo que estamos haciendo es simplemente adecuándonos a las recomendaciones que nos han hecho los expertos, justamente para un tema de protección a la salud y donde los vehículos más contaminantes, sólo circularán cinco días a la semana”
En un primer corte, a dos días de haber iniciado el segundo semestre de verificación del año, Tanya Müller informó que aumentó la cantidad de pruebas realizadas en verificentros, de 6 mil 800 que se realizaron los primeros días del primer semestre, a 7 mil 400 hasta el momento.

mca
Información Gracias al periodico excelcior

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor