Swift

Kobayashi Hideaki, la colegiala










Hay cosas que solo suceden en una parte del planeta, y esa parte del planeta es Japón.
Un toque de introducción primero. Todos sabemos que Japón ama los uniformes de colegiala, es más, hay toda una cultura detrás de esto que se ve transportada a diversos medios, siendo los más comunes manga, anime y video juegos.
Cabe señalar que son un ítem importante en las convenciones de manga/anime y hacen las delicias de los fotógrafos de cosplay que atienden a estos eventos. Pues bien, Kobayashi Hideaki comenzó su andanza como fotógrafo de cosplay hace ya más de una década, siendo participe de las convenciones y fotografiando a las/los cosplayer que allí hacían acto de presencia.
Y fue durante los últimos años donde la magia tuvo lugar y se le ocurrió una fantástica idea, porque no usar el mismo estos uniformes de colegiala? Ahora bien, Kobayashi-san es un hombre ya entrado en años y el resultado de vestir un uniforme escolar femenino es muy cercano a lo que sería ver al señor Miyagi vestido de colegiala… o sea.
En un comienzo, Kobayashi-san, dio a conocer su nuevo pasatiempo en las convenciones a las que asistía a tomar fotografías, pero después de un tiempo amplio su campo de acción y se lo podía ver por las calles de Tokio vestido de colegiala.







La sola presencia del señor en cualquier otra parte del planeta hubiera sido, como mínimo, shockeante, pero no en el país del sol naciente. Allí en Japón Kobayashi-san se convirtió en toda una celebridad, siendo acaparado por fans para sacarse fotografías con él, y admirando en cierta medida por su decisión para nada ordinaria. De esta manera en poco tiempo se convirtió en un fenómeno en internet, y así el sitio japonés IT Media se acercó a él y le hizo la pregunta del millón de dólares… porque vestirse como una colegiala?
Es una pregunta difícil. No es algo que haya pensado demasiado. Hrm. Creo que es porque los trajes de colegiala se ven bien en mí?
Quiero darle a la sociedad de Japón un elemento para sorprender e impactar, y quiero animar alegremente a Japón.
Y vaya que logro animar a Japón. Actualmente a Kobayashi-san se lo conoce como “Sailor Suit Old Man”, o “GrowHair”, siendo este último nombre bajo el cual paso a formar parte y producir al grupo idol llamado “Chaos de Japan”, al que también fotografía en sus presentaciones.




















Y bueno, nada más que agregar salvo decir que el señor sí que tiene una línea de pensamiento muy alejada de la estándar, aun así en un país como Japón esto pasa a formar parte de la cultura popular y ser celebrado en cierta medida, cosa que me parece excelente sabiendo que en otras partes del planeta esto hubiera sido como mínimo condenado. Pero bueno, esperemos que Kobayashi-san siga con lo suyo y logre sus objetivos, así vestido de colegiala, cosa que parece que le va muy bien.
asdasd

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor