Swift

Resetear tu Android no significa que tus datos estén a salvo



Seguramente piensas que con borrar los datos de tu Android (al restablecer los ajustes de fabrica) tu información se pierde, sin embargo parece ser que esto no basta.

Avast hizo un experimento y compró en línea 20 teléfonos Android usados y probó si podía recuperar los datos de los propietarios originales. Cada teléfono fue reseteado para venderlo, así que en teoría no podrían haber recuperado nada, sin embargo esto no ocurrió.

Avast usó software forense, con el cual fue posible recuperar más de 40 mil fotos que anteriormente estaban almacenadas en los teléfonos. Entre las imágenes había fotos de niños, muchas de contenido sexual con mujeres y hombres en etapas distintas de desnudez. Además de las fotos también fue posible recuperar búsquedas en Google, correos electrónicos y mensajes de texto, y con toda esta información permitió a la gente de Avast identificar a los cuatro propietarios originales de los teléfonos.

Aunque es de llamar la atención estos resultados, recordemos que Avast se especializa en seguridad, así que no sería de extrañar que esta jugada tenga un poco de maña para ofrecer sus herramientas que según la firma, son más efectivas que las ofrecidas por Google.

En lo que son peras o manzanas, la recomendación es sobreescribir los datos previos para poder realmente deshacerte de tu información y evitar que pueda ser recuperada.

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor