Swift

League of Legends se convirtio en un deporte universitario oficial

  



Sacala a pasear.
Y parece que League of Legends no tiene límites, cosa que tiene bastante sentido si vemos la cantidad de dinero y gente que mueve el MOBA más exitoso hasta la fecha. Y para hacerla completa, ahora ya es un deporte universitario oficial.
Que quiere decir esto? Que la Universidad Robert Morris de Illinois en Chicago adhirió eSports a sus programas de atletismo, y se encuentra en proceso de reclutar estudiantes que podrán recibir becas basadas en sus habilidades en League of Legends.
RMU se unirá a la Collegiate Star League, en donde estudiantes compiten en el LOL, así como en Starcraft II, Dota II y Hearthstone: Heroes of WarCraft. La CSL está compuesta por 103 instituciones, incluyendo Arizona State, George Washington y Harvard. Pero RMU será la primera universidad en introducir eSports en su curricula, mientras que por parte de las demás instituciones los participantes son clubes u organizaciones de estudiantes.
Kurt Melcher, director asociado de atletismo de la RMU indico.
Después de que vimos League of Legends, francamente quede sorprendido por la escala, y lo apasionada que era su comunidad.
Damos becas para una variedad de diferentes intereses, entre los cuales tenemos deportes tradicionales como el football (americano), básquet, soccer (futbol para el resto del planeta). Es así que pensamos, ‘Por qué no damos becas para esto?’.
RMU también será la primera universidad en ofrecer becas para reclutas basadas en su experiencia previa en League of Legends. Malcher indico que los estudiantes pueden recibir hasta el 50% de la tutoría, y pensión, lo que subiría a unos 19,000 dólares. La escuela también está planeando reclutar tres equipos de nueve jugadores cada uno, con un equipo principal y dos de soporte.
Melcher indico que junto al director de atletismo hicieron una propuesta y llevaron la idea al presidente de la RMU, Michael P. Viollt.
La mayoría de los presidentes mirarían a esto y dirían ‘Estas loco? Salí de acá’.
Pero en favor de Viollts, él es de mente abierta y vio potencial en esto. Pensó que hay una diferenciación de nivel de habilidad, y que se pueden sacar muchas correlaciones con deportes tradicionales. Hay trabajo en equipo, hay estrategia, y se debe practicar mucho.
Los posibles reclutas comenzaran el juego competitivo en septiembre, y durante los siguientes meses el programa se enfocara en adaptarlos en su transición hacia su primer año de eSports universitario.
Espero que no seamos la última escuela haciendo esto. La CSL está muy bien organizada, pero me encantaría ver que se diera un paso más adelante. Si somos el primero de muchos, va a ser espectacular.
Así que vaya, quien lo hubiera pensado. Ciertamente se requiere de bastante habilidad para poder jugar de forma profesional a juegos como el LOL y el reconocimiento que se le está dando es muchísimo. Así es como pienso que esta idea es genial, abre muchas puertas, y planeta un futuro bastante prometedor para los eSports y aquellos que quieran hacerse una carrera en los mismos.

Aquí la imagen completa!

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor