Swift

Qué tipo de Otaku eres??

En que nivel andamos?
Hay un montón de definiciones, de medidas, de categorías, de lo que quieran ponerle, con respecto al concepto de otaku, y aquí vengo con lo que un Twitterer japonés colgó con respecto a los tipo de otaku que él considera que hay, dándonos seis categorías que nivelan los diferentes tipos de obsesiones. Desde la más humilde, al dios otaku.
Sin más, vamos a ver cuáles son.
1. Partidiario del ”contenido”.
Cuando estamos hablando del contenido, estamos hablando del merchandise. De esta manera aquí encontramos a todos aquellos que coleccionan derivados de sus trabajos favoritos como novelas oficiales, manga, DVDs, etc. O sea, un fan regular de una franquicia.

2. Partidiario a secas.
Miras o lees lo que te recomiendan, y lo disfrutas. Pero eso es todo.

3. Participantes de eventos.
En este caso tenemos al fan que está metido en eventos, así como también participa en sitios web como puede ser Pixiv. De ahí se puede saltar al mundo del doujinshi y todo lo que conlleva esta cultura, creando obras propias e intentando promoverlas en diferentes eventos y convenciones.

4. Coleccionista de Posters y Figuras.

En este caso tenemos la habitación otaku, llena de posters, figuras, imágenes donde lo más probable es que no tengas idea de a que franquicia pertenece la mitad de las mismas. Aun así aquí la prioridad es la diversión y disfrute visual.

5. Devoto al anime, manga y juegos.
Amas a la cultura otaku! En este caso uno se encuentra siempre al acecho de cualquier cosa nueva que irrumpa en la industria para obsesionarse con ello.

6. Todo.
El sueño dorado, aquel que apoya 100% a la industria con una solvencia económica capaz de permitir suculentas inversiones en pos a aquello que nos obsesiona, inversiones que hacen que muchas personas duden de nuestra capacidad de discernir que es importante y cuando dejar de gastar en un hobbie.
Este es el chárter (en japonés) que hizo el usuario de Twitter @tadano_chan.

Y bueno, si me tengo que poner en algún lugar en esta lista, la verdad es que puedo entrar en todos los puntos salvo en el tercero, dado que no soy de ir a eventos. Pero veo y leo disfrutando, así mismo si puedo compro para apoyar la industria (comics, manga, DVD por más que haya visto o leído el producto). Me he comprado figuras y artbooks de cosas que (al principio, después averiguo XD) no sé de dónde salen. Y siempre al acecho de lo que va a salir para con la industria. Eso sí… no voy a negar para nada el hecho de que si tuviera solvencia económica no duraría ni un segundo en comprar una y mil huevadas, obviamente, dentro de un claro marco responsable de gasto económico (no voy a matarme de hambre por un manga XD)… pero sí que gastaría importantemente XD.
Aquí la imagen completa!
 

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor