Swift

Miyazaki y Suzuki invitados a formar parte de la Academia de los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invito a formar parte de la misma a dos de los fundadores de Studio Ghilbi, el director Miyazaki Hayao y el productor Suzuki Toshio, o sea, los cimientos fundamental del estudio desde sus inicios. Cabe señalar que ambos fueron premiados con un Oscar por Sen to Chihiro no Kamikakushi alla por el 2003, y esta no es la primera vez que la Academia invita a Miyazaki a formar parte de sus rangos, ya que esto fue realizado tres veces en el pasado, pero en todas las ocasiones el director rechazo la invitación. Cuando lo hizo en 2006, Suzuki explico el porqué.


No parece estar contento con la idea porque (el piensa) parece significar que su retiro está cerca. El pensamiento de Miyazaki sobre “querer estar activo lo más posible”, parece ser muy fuerte.
Ahora bien, Miyazaki-sensei ya se retiró de la dirección y el mismo Suzuki también dio un paso al costado en sus labores como productor, dejando de esta manera el camino libre para nuevos que nuevos creadores aporten lo suyo a tan celebre estudio
Por otro lado, personalmente creo que si bien la Academia han llevado adelante excelentes movimientos como premiar a artistas, diseñadores, músicos, o sea, personas que hacen a la película, pero que antes no se destacaban, algunas de sus elecciones tienden a ser más políticas que artísticas (o sea, porque DiCaprio aun no tiene un Oscar, o porque ignoraron terriblemente a “El Gran Torino” cuando cosecho premios internacionales en cantidades industriales). De todos modos, la Academia guarda un importante prestigio internacional y es bueno que se reconozca a dos grandes creadores como Miyazaki y Suzuki a la hora de pensar en personas dignas de formar parte de sus filas.

Gracias a:
http://tsundere-nation.com/noticias/miyazaki-y-suzuki-invitados-formar-parte-de-la-academia-de-los-oscar

También podría gustarte

0 comentarios

Reproductor